Dicen que estoy mal de la cabeza

Es común que mucha gente no comparta mis pensamientos y mis opiniones. Es común que gran parte de los que me conocen entiendan que es mejor aceptarme antes que intentar entenderme. Es común que a pesar de mis advertencias muchos sigan tratando de entender.

Hace un tiempo surgió en mi vida un desafío al que nunca me hubiera imaginado enfrentar: Adoptar.

Madre de cuatro, todos biológicos, del mismo padre y por parto natural. Aclaro porque ninguna de las tres son muy comunes hoy y mucho menos las tres en el mismo envase.

El primer llamado surgió hace casi una año y medio, desde una Defensoría de Menores en donde una menor aseguraba que yo podía hacerme cargo de tenerla. Susto. Duda. Negación. Indiferencia.

Todos estos sentimientos, en ese orden, me pasaron por la mente y por el cuerpo. Seguramente no sería la única que ante este llamado reaccionaría de esta forma, pero yo reaccioné asi. No Puedo!

Toda la vida cultivé el “Yopuedismo” y esta vez, dije: No Puedo.

Pasó el tiempo, lento para todos, en especial para esta chica que pedía a gritos que la rescataran de la realidad en la que vivía. No se al resto pero, a mi, la indiferencia no me duró demasiado. Comencé a preocuparme, a pensar en mis propios hijos, en sus vidas, en la seguridad que tienen de despertarse cada día en su cama, de tener el desayuno preparado, quien los espere con una pregunta a su regreso del colegio, quien les de un abrazo cuando están tristes y quien les preste la oreja cuando vuelven de bailar o de una fiesta. Pensé y pensé y no pude sacarme de la cabeza lo que significa para los chicos mientras crecen la seguridad y la contención de la familia, la importancia de tener rutinas, horarios, y limites, aunque renieguen de ellos.

Recordé mi propia infancia, mi adolescencia, y volví de a poco a ese momento de Susto, Duda, Negación, e Indiferencia. Recapacité, volví a pensar una y otra vez, y no pude sacarme de la cabeza el futuro.

El futuro es algo que todos proyectamos, sobre todo en nuestros hijos. El futuro es algo que les vamos construyendo en el presente, con cada decisión mínima, y que les afectará para siempre pero que también marcará el camino de sus vidas.

Ellos sabrán caminar porque les enseñamos a hacerlo, y decidirán el camino a tomar con lo aprendido a lo largo de la vida. Ellos sabrán tomar sus decisiones, discutir cuando haga falta y negociar cuando llegue el momento, porque habrán practicado con nosotros durante sus años de formación.

Pasé demasiado tiempo pensando.

Hace un tiempo tome la decisión correcta, me hice cargo, volví a decir yo puedo.

Puedo darle un hogar, puedo darle contención, puedo darle soporte, puedo darle cariño, puedo darle una familia.

Puedo ayudarla a tener un futuro, en el que sea capaz de tomar sus propias decisiones, discutir cuando haga falta y negociar cuando sea necesario.

Puedo darle una familia grande, ruidosa y unida, donde el lema es “Cuando hay, hay para todos y cuando no hay, no hay para nadie”

No puedo darle a ninguno de ellos, ni propios ni ajenos, fortuna o riqueza, pero puedo dejarles como herencia los valores que me transmitieron mis abuelos y mi madre y que me convirtieron en la persona que soy, que se detiene, piensa y no teme decir “Yo Puedo”

Acerca de MaGa Tomassoni

#Madrede4, Leonina hasta los dientes y Workaholic sin posibilidad de recuperación. Me ocupo del contenido y la publicidad de revista ENRETAIL. Entre mis pasiones estan, la tecnología y la TV, y hacer las cosas por mi misma. Duermo lo que puedo y como cuando me acuerdo. Siempre tengo tiempo para viajar, ir a la cancha y despuntar el vicio de comprar zapatos y carteras. Soy adicta a todas las redes sociales, escribo, entre otros, el blog #Madrede4 como una forma de catarsis para compartir las situaciones diarias generadas por mis cuatro hijos.
Esta entrada fue publicada en Adolescencia, familia, hijos, Menores y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s