Y si cinco hijos son demasiados hijos..?

Mientras me mantuve alejada de la maternidad a pleno, ya sea por el trabajo, las ocupaciones diarias o la vagancia propia de quien no quería tener ni un hijo, la pasaba muchísimo mejor.

Dedicarles un par de horas, firmar un cuaderno de comunicados o mantener una breve charla durante la comida para saber como iba todo (obviamente espiaba a diario sus vidas en facebook) y hacer de madre durante el fin de semana seguro no califica para considerarse “la Madre”

Demás esta decir que he pasado años escolares completos sin saber el nombre de las maestras, sin ver sus caras mas que un par de veces, y desconociendo por completo a que división iban… y pasar vergüenza el día que tenia que ir a buscarlos y llegaba la pregunta: de que 4to. me dijo que esta su hija? Chan! y responder livianamente: Ni idea… pero esta en 4to!

Desde hace tres meses que permanezco como madre de tiempo completo. Y déjenme decirles que es un trabajo inhumano. Que vengan y me digan que están cansados por que trabajan ocho horas, viajan dos y no pueden con su cuerpo… Que vengan y me digan que las madres la pasan bien, que tienen todo el tiempo a su disposición y que se quejan porque no tienen nada útil en que ocupar su tiempo… Vengan, anímense!

Ser madre es un trabajo complejo, agotador y permanente. Ser madre no conoce de fines de semana, ni de vacaciones y ni hablar de horarios. Ser madre en el sentido mas amplio de la palabra conlleva mas responsabilidades de las que un ser humano corriente imagina. Y si la maternidad se multiplica por cinco como en mi caso es una tarea titánica que debería estar apoyada por varios asistentes (al menos un par mas de los que tiene un CEO)

A pesar de todo esto las mujeres seguimos complaciendo a nuestros hombres y a nuestras propias necesidades de formar una familia sin siquiera suponer lo que se avecina.

He comenzado a escribir un libro sobre el tema, ya que mis años de madre, multiplicados por la cantidad de hijos que he acumulado a lo largo de los últimos diecinueve años me acredita plenamente para facilitar la tarea de quienes se inician en este camino, quienes transitan la infancia de sus hijos y quienes se enfrentan a la llegada de la adolescencia.

Espero vayan leyendo los adelantos y aportando sugerencias y comentarios ya que mi visión seguramente escandalizara a muchos y hará reír a otros tantos.

Ser madre no es tarea fácil.

Acerca de MaGa Tomassoni

#Madrede4, Leonina hasta los dientes y Workaholic sin posibilidad de recuperación. Me ocupo del contenido y la publicidad de revista ENRETAIL. Entre mis pasiones estan, la tecnología y la TV, y hacer las cosas por mi misma. Duermo lo que puedo y como cuando me acuerdo. Siempre tengo tiempo para viajar, ir a la cancha y despuntar el vicio de comprar zapatos y carteras. Soy adicta a todas las redes sociales, escribo, entre otros, el blog #Madrede4 como una forma de catarsis para compartir las situaciones diarias generadas por mis cuatro hijos.
Esta entrada fue publicada en Adolescencia, familia, hijos, vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s